martes, 27 de abril de 2010

Bill Plympton - Your Face

Di: PA-TA-TA

En Internet se pueden encontrar multitud de vídeos donde la gente se presta a hacer el ridículo, poniendo caras de todo tipo. Y nosotros como internautas tenemos el deber de reirnos de ellos en su cara.

Quien no da la cara para estas cosas es el dibujante yanqui Bill Plympton pero, tras sus cartoons, expresa todo lo que oculta en su interior: tripas, por ejemplo. Y es que estamos ante el Tex Avery del presente; el Robert Crumb de la animación. Su extravagancia cinematográfica le ha llevado a la discriminación comercial. Son varios estudios los que le han dado la espalda, pero el bueno de Bill no se rinde tan fácilmente. Un día decide romper su hucha de cerdito y con las tripas de su interior se financia sus propios trabajos. Él mismo realiza todas las animaciones, dibujo a dibujo; incluso llega a filmar el largometraje "The Tune"(1992) de esta manera, lo que ahora es el primer largometraje de animación dibujado por una sola persona. Luego le seguirán otras rarezas artesanales como "I Married a Strange Person!" (1997), "Mutant Aliens" (2001), "Hair High" (2004) e "Idiots and Angels" (2008).

Por la cara, así trabaja Bill Plympton, desde su primear cornto de 1977 hasta el último (por suerte aún no se sabe) y pasando, claro, por su billplymptonada de 1987 "Your Face".

By Fran Estévez
Este artículo fue publicado primero en el blog colectivo El Zoom Erótico.
[Altar del cortometraje]
Publicar un comentario